»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | Alan Wilder en Inrockuptibles

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Alan Wilder en Inrockuptibles
Entrevista a: Alan Wilder
Revista: Los Inrockuptibles
Por: Oscar Jalil
Fecha: Octubre de 2010

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Atrás, desde los teclados o como operador de ingeniería oculta de Depeche Mode, Alan Wilder conoce de memoria todas las ubicaciones que ofrece un segundo plano. Desde 1981 hasta su partida en 1995, el chico que reemplazó a Vince Clarke y que de a poco se convirtió en el cerebro muleto de Martin Gore introdujo varios detalles de estilo que transformaron a la banda británica en una topadora de pop electrónico: blues, gospel y krautrock marcaron el pulso de varios himnos para celebraciones oscuras con Wilder agitando desde las sombras. Esas mismas lineas de pensamiento, en donde se cruza el ambient con las raíces del hip hop, identifica a Recoil, el proyecto que el tecladista viene defendiendo desde 1986: "Las primeras grabaciones fueron hechas como un antídoto a mi trabajo con Depeche Mode. un modo de aliviar las frustraciones de trabajar siempre con un formato pop.
A medida que el proyecto se fue desarrollando, me di cuenta de que no sólo quería buscar la creación de paisajes sonoros sin fronteras y sin compromiso, sino que, para completar los cuadros, necesitaba introducir voces y palabras. Desde esos años, tuve la suerte de establecer relaciones de trabajo con muchos escritores, cantantes y músicos, la mayoría de los cuales aparecen en la edición de Selected", explica Wilder sobre el disco que presentará en Niceto en una suerte de panorámica actualizada de los trabajos de Recoil.
"El trabajo más significativo evolucionó desde 1996, cuando empecé a operar en mi propio estudio, The Thin Line, y a mi propio ritmo. Gradualmente junté las piezas de lo que se convertiría en Unsound Methods, Liquid y Subhuman. En el curso de los últimos diez años me acompaña Paul Kendall, que trajo su visión idiosincrática a la totalidad del procedimiento". La ultima vez que Wilder pisó suelo nacional fue en si ultima gira junto a Depeche Mode: "Tomé la decisión durante la grabación de Songs Of Faith & Devotion y me tomó dos años más estar seguro de que quería volver mi espalda a lo que era, después de todo, un trabajo muy lucrativo. Sentí eso, a pesar de las obvias pérdidas financieras. Mi propia felicidad y el sentido de realización fueron en definitiva lo más importante".
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba