»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | Canciones de deseo y redención

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Canciones de deseo y redención
Nota a: General
Diario: La Nación
Por: Adriana Franco
Fecha: Domingo 10 de Mayo de 2009

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Canciones de deseo y redención
Depeche Mode editó Sounds of the Universe, que presentará en Buenos Aires el próximo 17 de octubre

En la intro, sonidos maquinales y atonales van encontrando su unísono a lo largo de un minuto; tras una hora, treinta segundos de cuerdas sintetizadas cierran el ciclo. Entre medio, las trece canciones con las que Depeche Mode vuelve al ruedo y que le sirven, de paso, para reclamar sus fueros. Es que en estos tiempos en los que tantos grupos casi recién llegados rescatan y reciclan el sonido de los años ochenta, la banda británica que ahora es trío (Dave Ganan, Martin Gore, Andy Fletcher) sale a defender su lugar y a recordar que está entre los fundadores del tan europeo electro pop. Y que siempre se
ubicó del lado oscuro de esa fuerza musical en la que reinaba el sintetizador pero que no perdía su sensualidad apta para las pistas.
Allí está la voz profunda y reconocible que ahora encuentra más matices (y hasta falsettos); las guitarras que nunca son épicas y los sintetizadores con la marca de los años ochenta. Mucha marca de los ochenta, más incluso que en su álbum anterior. Es que Gore ha estado comprando vía Internet toda una colección de "chiches" vintage: maquinitas de ritmos y sintetizadores de cuando estos nuevos instrumentos daban sus primeros pasos.
Con ellos, llegaron al estudio que va no es la tierra de batallas y juegos de poder que solía ser. Nuevamente el cantante ha tenido su espacio para componer, un lugar que se ganó tras su debut solista de 2003. Las doce canciones (hay que excluir "Spa-cewalker", suerte de ambient venido a menos) giran alrededor de los temas y los sonidos de siempre. Letras sombrías cantadas con la voz de barítono de Ganan ("nací con la marca equivocada, en la casa equivocada", canta en "Wrong"; "camino en la fina línea entre el amor y el odio", confiesa en "Come Back"; y busca redención en el espiritual "Peace", un gospel, pero de puros sonidos blancos y europeos) acompañados por sonidos que quieren ser livianos, danzables. La misma tensión que se ve en el escenario entre un Gore de plumitas y volados y la pose recia de Gahan, el hombre que volvió de la muerte a mediados de los 90. Esa es el sino de Depeche: navegar las aguas turbias del deseo conviviendo con culpas y pecados.
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba